Los 7 retos de Leo Messi

Lionel Messi tras nuevos records

MARCA – El último mito en claudicar a manos de Leo Messi fue ‘O Rei’ Pelé. El ‘doblete’ del jugador del Barcelona ante el Mallorca acabó con la mejor marca goleadora del brasileño en un año natural. Es la enésima hazaña de un futbolista acostumbrado a pulverizar cualquier marca. Pero Leo no se conforma y ya puede visualizar de cerca otros siete grandes registros.

Resulta casi imposible aglutinar las mil y una estadísticas que encabeza la estrella azulgrana, pero basta con echar un vistazo a las más recientes para convencer a los más escépticos de estar, casi con total seguridad, ante el futbolista más grande de la historia. Los números van camino de confirmarlo. Jugadores como Di Stéfano, Gerd Müller o Maradona ven peligrar algunas de sus marcas. Hablamos de las marcas que Messi puede batir a corto y medio plazo.

A superar…

Messi supero el record de Pele con 76 goles por ahora

Las cifras de César: Messi batió allá por el mes de marzo la marca del mítico César, máximo goleador de la historia azulgrana hasta entonces. Los 232 tantos del leonés quedaron atrás ante la apabullante temporada del argentino. Ahora, Messi está cada vez más cerca de superar otra de las cifras del delantero culé de los años 40 y 50. Con sus 184 goles en Liga en las ocho temporadas y media que lleva en el Barça, se encuentra a sólo ocho de alcanzar los 192 que César logró en 13 campañas.

La mejor Bota de Oro: Sus 50 goles la pasada temporada le otorgaron su segunda Bota de Oro y le convirtieron en el primer futbolista en obtener el galardón alcanzando la cifra de 100 puntos. Míticos futbolistas como Eusebio, Müller, Jardel, Henry o Cristiano Ronaldo, entre otros, también suman dos Bota de Oro, pero si la ‘pulga’ consigue ganarlo de nuevo, será el primer futbolista de la historia en hacerlo.

Goles en Clásicos: Messi lleva 17 goles y sólo Di Stéfano está por encima de la marca del argentino. La Saeta Rubia llegó a anotar 18 tantos en el partido más importante de nuestro fútbol. Leo, sin embargo, es el que ahora mismo guarda mejor promedio con 0,77 por encima del propio Di Stéfano, Raúl o César.

Récord goles internacionales en un año: Lo tiene Vivian Woodward, jugador de Tottenham y Chelsea que en 1909 marcó 25 goles en competiciones internacionales con su club y su selección en un año natural. Messi lleva ya 23 y está a tres goles de superar la hazaña del inglés.

Pichichi de Champions: En caso de convertirse en el máximo realizador en esta edición, Messi se convertiría en el primer futbolista de la historia en ser el máximo anotador cinco temporadas. 08-09 (9 goles), 09-10 (8), 10-11 (12) y 11-12 (14 tantos igualando el récord de Altafini). Además, Messi acumula 54 goles en esta competición y estrecha el cerco sobre los tres máximos goleadores. Está a cinco de Shevchenko (59), a seis de Van Nistelrooy (60) y a 17 del máximo artillero de la Champions, el ex madridista Raúl, con 71 dianas.

Maradona y la albiceleste: Siempre se comenta que, una de las grandes cuentas pendientes de Messi para ser considerado mejor que el ‘Pelusa’ es ofrecer un mayor rendimiento con la selección. Su rendimiento ha mejorado en las últimas fechas y, fruto de ello, está a tres goles de igualar la anotación de Maradona con su selección. Messi acumula 31 goles en 75 partidos por los 34 que logró el Diego en 91 encuentros.

Superados…

Los 67 del ‘Torpedo’: Allá por el mes de mayo Leo Messi superó la cifra de Gerd Müller, que ostentaba hasta entonces el honor de ser el futbolista que más goles marcó en una temporada, con 67 goles. El ‘hat-trick’ del argentino ante el Málaga acabó con otra marca histórica, una vez más.

Goles en el Camp Nou: Esta temporada el argentino se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar cien tantos en el estadio azulgrana. Y superó esta cifra ante el Madrid en el último Clásico.

El diez de Ronaldo: Messi añadió otro hito estadístico a su colección en el tramo final del pasado campeonato cuando el Barcelona visitó el Ciutat de Valencia. El argentino firmó diez jornadas consecutivas marcando, un récord sólo alcanzado por Ronaldo Nazario en su única temporada como jugador azulgrana (1996-97).

Más goles en una edición y en un partido de Champions: La ‘pulga’ superó la pasada edición su propia marca de 12 goles con 14 dianas, la máxima cifra desde que se creó el nuevo formato. En el antiguo, igualó al italiano Altafini, que también sumó 14 tantos en la temporada 62-63. Además, ya se convirtió en el primer jugador en lograr cinco goles (en el 7-1 al Leverkusen) en un único partido.

jaime.rincon@marca.com
Sígueme en twitter:
@Jaime_Rincon

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s