Francisco Pol: De la Gramenet al fútbol griego, pasando por Caracas


Por Josep Capdevila (Diario Sport)

El mundo da muchas vueltas y si no que se lo pregunten a Francisco Pol…

Francisco Pol, izquierda, juega en la 2da Division Griega (Foto cortesia Diario Sport)

Esta semana el equipo griego del Panaxaiki está jugando el play off de ascenso a Primera División. Y uno de los jugadores de esa plantilla, tiene un pasado bastante curioso, que le ha llevado de Caracas a la Gramenet, de nuevo a Caracas y para acabar, de momento porque solo tiene 24 años, en el Panaxaiki.

Estamos hablando de Francisco Pol, un joven venezolano, hijo de un catalán de Cardedeu que con solo un año de edad emigró junto a su familia a Caracas. Francisco nació un 17 de septiembre de 1987 y con cinco años comenzó a jugar en el colegio caraqueño La Salle La Colina. Con 15 años, en el 2002,  se vino a vivir a Cerdanyola del Vallès, junto con su padre y su hermano Alejandro. En los 16 meses que estuvo viviendo en Catalunya jugó en el equipo juvenil de la Gramenet, mientras que su hermano pequeño lo hizo en las categorías inferiores del Espanyol.

Y tras esos meses en Cerdanyola, regreso para Caracas, donde le dan la oportunidad de jugar en el Galicia F.C. Y hasta que un día le llegó una nueva oportunidad. “La verdad es que no sé ni como llegué a Grecia. Creo que fue la desesperación por volver al fútbol europeo. Conocí a un venezolano que tenía un contacto en Grecia y bueno, sin pensármelo, vine”.

Y aquí le tenemos jugando en un equipo griego, desconocido para la mayoría de aficionados llamado Panaxaiki, pero que la temporada pasada ya consiguió el ascenso a Segunda División y ahora puede volver a conseguirlo, esta vez a la Primera División griega.

Media punta ofensiva, se declara fan incondicional del Barça, de Pep Guardiola y de Xavi Hernández, mientras que su jugador preferido venezolano es Luis Manuel Seijas. Aún tiene dos años más de contrato con el Panaxaiki, pero, acostumbrado a ir de un lado a otro, no se cierra ninguna puerta y, mucho menos, la del fútbol español. “Por supuesto que me gustaría volver a jugar en España, porque es el mejor fútbol del mundo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s