Sharapova Campeona: A Completar la Coleccion


Sharapova se corono Campeona de Roland Garros

La tenista rusa Maria Sharapova ha logrado alzarse como Campeona de Roland Garros, tras ganar a Sara Errani (6-3, 6-2). Con esta victoria no solo logra recuperar el numero 1 del ranking mundial, sino que tambien logra alzarse con los 4 grandes del circuito mundial. De esta manera, se convierte en la 10ma jugadora en lograr esta hazaña.

Errani habia sido la sorpresa del torneo tras lograr llegar a la final. La italiana tenia ganas de dar otra sorpresa mas tratando de ganar a la rusa. Sin embargo, Sharapova rapidamente dejo claro su talento y el porque es actualmente la numero 1 del mundo. Logro estar incluso con una ventaja de 4-0 en el 1er set. Pero Errani vendria de menos a mas, tratando de frenar a una Sharapova decidida a ganar si o si. Su esfuerzo no seria suficiente para impedir que la rusa ganara su 4to Grand Slam. Pero hay que remarcar el gran torneo que tuvo la italiana, con el cual logro ponerse entre las 10 mejores del mundo en el ranking de la WTA.

Sharapova, que llego a estar en el puesto 126 del ranking mundial hasta no hace mucho, ha logrado recuperar su forma de juego y volver a ser la gran jugadora que fue antes de pasar por una operacion de hombre en el 2008. Sin duda, da un aviso a las demas jugadoras y se pone como favorita a ganar Wimbledon.

“Yo creo en mi juego. Creo que por eso estoy sentada aca hoy, con mi 4to titulo de Grand Slam y mi 1er Roland Garros. Siempre crei que podia ser una mejor jugadora” diria Maria Sharapova en la rueda de prensa tras finalizar el partido. “He tenido muchas lesiones a lo largo de mi carrera y he podido retirarme y decir que no necesitaba esto. He podido decir que tenia el dinero, la fama, las victorias y los Grand Slams. Pero cuando tu amor por el deporte es mas grande que todo eso, ahi es cuando te levantas y y continuas luchando por mejorar” agregaria la rusa.

“Cuando gane Wimbledon a los 17 años, pense que ese seria el mejor momento en mi carrera. Pero cuando me puse de rodillas hoy, me di cuenta que este momento es muy especial, incluso mas que aquel” dijo Maria. “Comenze a muy temprana edad. No me voy a sentar ahora y decir que estoy lista para retirarme porque estoy lejos de eso. Todavia quedan muchas cosas que quiero lograr”

Sharapova celebra la victoria ante Errani

Leave a Reply

